Hoy es martes 29 de septiembre de 2020 y son las 06:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Recesión: en pausa el rebote de la actividad económica y se expande la incertidumbre / Nuevas restricciones: adhesión dispar por parte de municipios del interior / Resolución clave: la Corte trata hoy la situación de los camaristas Bruglia y Bertuzzi / Debate presidencial: Trump y Biden afrontan el primer duelo / Adaptados: la pandemia plantea un nuevo desafío para los deportistas con discapacidad / Malos policías: en los papeles, una comisaría; en la práctica, una concesionaria / Cuarentena: control y responsabilidad social / Violencia urbana: un niño de 5 años, herido en la nuca tras un ataque a balazos / Cuando no alcanzan los bomberos ni los aviones: fuego rebelde en Córdoba / La salida de depósitos en dólares suma presión a las reservas oficiales / Fuerte crisis en el Gobierno boliviano / Caso Blas: otra policía al borde de recuperar su libertad / Avanzar con justicia social o retroceder / Incendios en Córdoba: un detenido, vinculado al foco en La Paisanita / Templo vacío y lleno / Tal Cual, por Chumbi / La readaptación del deporte adaptado / Consensos básicos: lo que le falta a esta cuarentena / Deuda: el municipio abre la renegociación / Uniformado va a juicio acusado de ladrón /

Recesión: en pausa el rebote de la actividad económica y se expande la incertidumbre

Hubo una mejora mensual de sólo 1,1%. Un resultado magro frente a otros países de la región. La baja interanual fue del 13,2%. El rebote que viene registrando la actividad económica de la Argentina tras el piso de abril registró una desaceleración en julio, un mes que estuvo marcado por dos semanas de cuarentena estricta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) y en otras zonas del país.

Nuevas restricciones: adhesión dispar por parte de municipios del interior

Hay varias ciudades que no acatan las recomendaciones del COE para reducir la movilidad de 20 a 6. Otras lo hacen con cambios en los horarios. En Córdoba capital, fiscalizan a los locales gastronómicos.

Resolución clave: la Corte trata hoy la situación de los camaristas Bruglia y Bertuzzi

Fueron designados a la Cámara Federal durante la gestión Macri. El Gobierno afirma que no se cumplieron los pasos constitucionales. La Corte Suprema de Justicia de la Nación tratará hoy la situación de los jueces federales Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, quienes presentaron amparos en otras instancias judiciales para permanecer en los cargos, en los que fueron designados por decreto del expresidente Mauricio Macri.

Debate presidencial: Trump y Biden afrontan el primer duelo

En medio de polémicas y con la pandemia como eje, el actual presidente y el aspirante demócrata debatirán hoy durante una hora y media ante las cámaras de TV.

Adaptados: la pandemia plantea un nuevo desafío para los deportistas con discapacidad

En la provincia, la práctica deportiva se vio suspendida o alterada por el Covid-19. Entrenadores, familia y personal de la salud son fundamentales para que el vínculo siga vivo.

Malos policías: en los papeles, una comisaría; en la práctica, una concesionaria

En la dependencia de Juárez Celman vendían motos secuestradas de las calles. Ya hay un policía imputado. Otros cuatro, entre ellos un comisario, esperan juicio. Un rodado en buen estado se vendía a $ 2.500.

Cuarentena: control y responsabilidad social

Hay que entender que el mensaje que nos pide quedarnos en casa es el mejor antídoto para combatir una peste global que ha puesto al mundo entre paréntesis. Covid-19: Córdoba superó el 60% de ocupación de camas críticas

Violencia urbana: un niño de 5 años, herido en la nuca tras un ataque a balazos

El pequeño quedó en medio de un ataque contra unos vecinos. Fue atendido en el hospital de Jesús María. En Capital, atraparon a un hombre que mató a otro de un disparo.

Cuando no alcanzan los bomberos ni los aviones: fuego rebelde en Córdoba

El foco iniciado en el norte de Punilla hoy cumple siete días y avanza hacia Cruz del Eje sin control. Ya quemó unas 18 mil hectáreas. ?Es incontrolable, no deja de avanzar. No alcanzan los recursos humanos, no alcanzan los bomberos ni los aviones?, plantea, agotado, Nicolás Mari, investigador de la agencia regional del Inta en Cruz del Eje. Llevaba ayer seis días seguidos sumado a los grupos de vecinos que iban y venían socorriendo gente o ganado y pegándole al fuego para aplacarlo.

La salida de depósitos en dólares suma presión a las reservas oficiales

Desde el ajuste del cepo, los depósitos cayeron en 751 millones de dólares. Ayer los bancos volvieron a vender divisas. El tipo de cambio oficial sigue subiendo escalón por escalón mientras caen las reservas del Banco Central y crece la presión por una renovada salida de depósitos en moneda extranjera por el aumento de la desconfianza de los ahorristas.

LA RADIO EN VIVO

   

VILLA NUEVA

12.2°C

Despejado

HOY ES

 
Martes 29 de Septiembre de 2020
 
 

RadiosNet